¿Por qué es importante contratar personas con valores?

Cuando una compañía desea contratar a personas para que formen parte de la empresa, es necesario que los encargados de evaluar a los candidatos que, normalmente son los de recursos humanos, no sólo se enfoquen en la experiencia que tienen los individuos, sino que se debe de tomar siempre en cuenta los valores que posee la persona. Esto porque de nada sirve que el profesional cuente con buenas habilidades si no existe una formación, respecto a valores. Bien dice que un individuo no puede ser un buen profesional sino cuenta con este elemento.

Se debe de tomar en cuenta que no sólo es necesario tener motivaciones, habilidades y conocimientos respecto a lo que está buscando la empresa, es importante que existan los principios los cuales guiarán a la persona en cuanto a sus acciones. Se ha podido observar que aquellos individuos los cuales no poseen esta clase de principios, realmente no le aporta nada a la empresa ya que únicamente se pueden centrar en su crecimiento personal y profesional y no en un crecimiento empresarial.

Para poder evaluar correctamente a los candidatos, se puede optar por el uso de un software de recursos humanos que permita analizar detalladamente a las personas, por lo tanto, pasarán por otro filtro en el que la empresa podrá observar realmente las habilidades del individuo.

¿Por qué se debe de realizar entrevistas enfocadas en los valores?

Como ya mencionamos, los valores son principios esenciales los cuales la empresa necesita conocer, esto porque al conocer estos elementos, la compañía podrá realizar una mejor idea acerca del compromiso que podrá tener la persona respecto a la marca. Así que para poder realizar una entrevista completa.

  1. Al momento de que realice la entrevista, se deben de evaluar los valores asociados a la conducta de la persona ya que el objetivo de este tipo de entrevistas está enfocado en que los valores de los individuos vayan acordes al de la empresa.
  2. Para poder tener una entrevista completa, es necesario que se realicen diversos filtros, los cuales pueden pasar por los conocimientos de las competencias que se necesitan, y posteriormente por los valores. Ya que así se podrá analizar qué principios poseen y cuáles no.
  3. Para una correcta evaluación, es necesario que la empresa sepa diferenciar entre lo que es la competencia y los valores ya que pueden ser confusos estos dos términos. Básicamente, los valores son aquellos en los que no se pueden establecer un nivel, en cambio, en cuestiones las competencias que posee la persona sí se puede evaluar el nivel.

¿Por qué es necesario contratar a personas que cuenten con valores?

El hecho de que la persona no cuente con valores que sean similares a los principios de la empresa, puede provocar que el crecimiento no se lleve de la forma correcta porque más que crecer, puede haber un retroceso. Principalmente porque cuando los valores no van encaminados al de la compañía, puede provocar niveles bajos de productividad, mal clima laboral, desmotivación, mal trato hacia el resto de los empleados, entre otras cosas. Por ello es tan importante que las compañías busquen a personas que cuenten con valores que le ayude al crecimiento empresarial.