Cuidar de tu salud también es parte de tu desarrollo personal

Muchas personas piensan que el desarrollo personal es sinónimo del desarrollo profesional, sin embargo esto no es así, desarrollarse personalmente también implica cuidar de la mente y de la salud. Para poder cuidar de la salud es necesario que una persona asista al médico regularmente, para asegurarse de que todo estará bien. Los médicos frecuentemente piden a los pacientes que se realicen exámenes de laboratorio con el fin de asegurarse de que todo se encuentre bien. Al realizarse un examen de laboratorio es bastante común que surjan ciertas dudas sobre qué se tiene permitido o no hacer. Regularmente en el mismo laboratorio dan las indicaciones, pero si tú eres una de esas personas que prefiere saber todo con tiempo para poder estar preparada, has llegado al lugar indicado, pues aquí te diremos cuáles son algunas de las indicaciones más comunes que suelen dar antes de realizarse distintos tipos de exámenes de laboratorio Tijuana

Cuando una persona va a realizarse un examen de laboratorio lo más común es el ayuno, así que hablaremos sobre algunas pruebas que lo requieren y en qué consiste este.

Pruebas de glucosa 

Las pruebas de glucosa son las que se hacen cuando es necesario medir el azúcar en la sangre, entre las principales se encuentra la prueba de tolerancia a la glucosa. Para poder realizarse esta prueba de forma efectiva es necesario un ayuno de aproximadamente 8 horas. Posteriormente ya en el laboratorio se lleva a cabo una prueba de sangre, bebe un líquido especial para la prueba que contiene glucosa y finalmente se repite la prueba de sangre una, dos e incluso hasta 3 horas después con el fin de poder comparar resultados. Este tipo de pruebas sirven para diagnosticar la diabetes. 

Pruebas de lípidos

Este tipo de pruebas se encargan de medir el nivel de triglicéridos, los triglicéridos son una especie de grasa que podemos encontrar en el torrente sanguíneo, también este tipo de pruebas de encargan de medir el colesterol, el cual es una sustancia cerosa muy parecida a la grasa que podemos encontrar en la sangre y en las células del cuerpo. Un índice alto de triglicéridos en el cuerpo o de colesterol LDL aumenta las posibilidades de sufrir una enfermedad del corazón. 

El ayuno consiste en no comer ni beber nada más que agua natural. El jugo, el café, los refrescos y otras bebidas NO pueden ser consumidas durante un ayuno, pues aunque sean bebidas, estas pueden pasar al torrente sanguíneo e influir en los resultados. Tampoco se puede mascar chicle, fumar, ni hacer ejercicio pues estas actividades también influyen en los resultados, por eso durante un ayuno lo único que está permitido es beber agua, de hecho esto puede ayudar en el examen, pues beber agua antes de una prueba de sangre sirve para que haya más líquido en las venas, lo cual facilita el proceso de la extracción de sangre. 

Hasta después de realizarse la prueba la persona puede empezar a comer y beber de nuevo, por ello es recomendable que si vas a realizarte una prueba en la cual necesitas realizar un ayuno largo cargues con un refrigerio para que en cuanto te realices la prueba te lo comas. Pues tampoco es bueno para la salud pasar tanto tiempo sin comer, solamente debe de hacerse en ocasiones en las que sea realmente necesario, tal como estas. 

Recuerda que siempre será necesario que sigas las instrucciones que se te brinden antes de realizarte cualquier prueba de laboratorio, pues esto te ayudará a obtener resultados más certeros. Tampoco olvides tus revisiones con el médico, estos te ayudarán a estar más saludable y a que tu desarrollo personal sea exitoso.