Consejos de felicidad para los desempleados

El desempleo ha aumentado casi un 10 por ciento y las oportunidades de trabajo no son necesariamente aceleradas para ponerse al día. No siempre es fácil mantener una actitud positiva cuando se enfrenta a la incertidumbre, especialmente si se encuentra fuera de una situación cómoda y ahora tiene que adaptarse. Si lo que a ti te hace feliz es trabajar entonces busca un lugar donde publicar vacantes en Tijuana sea normal y puedas encontrar trabajo más rápido.

Pero si está dispuesto a ver la experiencia como un desafío, y posiblemente incluso como una oportunidad, puede encontrar una sensación de paz y satisfacción, no solo una vez que encuentre trabajo, sino también mientras está en el proceso de buscar. No es solo un consejo de cliché que suena bien en el papel. En realidad es posible. Así es cómo.

Si estas sin trabajo
1. No se aísle.
Sin trabajo, algunas personas se convierten en ermitaños. La mayoría de los trabajos implican algún tipo de interacción social, ya sea con compañeros de trabajo o clientes. Para muchas personas, la jornada laboral es también la oportunidad más frecuente para la interacción social. Pasar un tiempo solo puede ser saludable; solo asegúrate de que no te excedas.

Mucha gente se siente avergonzada o avergonzada por estar desempleada y, como resultado, evita las situaciones sociales. Por muy tentador que sea esquivar a amigos y familiares, puede convertirse en un hábito peligroso. Necesita apoyo para superar esta transición con un mínimo de estrés y ansiedad.

Aparte de eso, las interacciones te dan la oportunidad de dejar de lado tus preocupaciones y divertirte. Estás lidiando con suficiente estrés, ¿no mereces un descanso?

2. Recuerde que las conexiones sociales son su mayor recurso.
Otra razón para mantenerse social y comprometido es que es una de las mejores maneras de encontrar su próximo trabajo. Cuando estás luchando, el aislamiento íntimo encontrado en la búsqueda de listas de trabajos y el envío de un sinfín de curriculums vitae es tentador. Si bien no hay nada de malo en responder a los anuncios de empleo, no es tan efectivo como usar su red social para encontrar oportunidades. Es como dicen: a veces no es lo que sabes, es a quién conoces.

3. Mantener una perspectiva positiva.
La negatividad es un hábito fácil porque crea la ilusión de aliviar la frustración, pero en realidad solo engendra más. Y desafortunadamente, no te lleva a ningún lado bien.

La positividad, especialmente cuando las cosas son difíciles, puede no ser su primera reacción. No te preocupes por el futuro con una sonrisa. Pero si trata de mantener una perspectiva positiva, se mantendrá abierto a cosas nuevas. Si está convencido de que no hay oportunidades disponibles, ni siquiera intentará encontrar una, lo que significa que definitivamente no tendrá una.

4. Mantente abierto a las posibilidades.
Es ideal pensar que la vida se ajusta a tus planes. Pero no lo hace. Si lo hiciera, para empezar, no estaría desempleado. Una vez que se libere de un camino rígido en el que cree que debería estar, se abrirá a las nuevas oportunidades y caminos que se presentarán. Cuando esto suceda, prepárese y esté dispuesto a decir que sí.

Puede significar tomar un contrato de trabajo a corto plazo, o una posición de nivel inferior en un nuevo campo. Cuando su ruta de vida llegue a una barricada, debe considerar las rutas alternativas disponibles.

5. Aprovecha el tiempo extra.
Se dice a menudo que buscar trabajo es un trabajo de tiempo completo. Eso puede ser cierto, pero es un trabajo de tiempo completo con mucha flexibilidad. Cuando quita cosas como un viaje diario, viajes de negocios, conferencias y todo lo que viene con un trabajo de nueve a cinco, hay mucho tiempo extra en el día.

Es una buena idea mantener tanto de su rutina normal como sea posible. Si hace ejercicio tres días durante la semana, asegúrese de seguir haciéndolo. Si quisieras entrenar cinco días pero nunca tuviste el tiempo, bueno, ¡ahora sí!

Este es tu momento de concentrarte en ti mismo: lo que disfrutas, lo que te hace sentir más satisfecho.

No necesita pasar cada hora de vigilia haciendo hincapié en encontrar un trabajo. Si pone demasiado énfasis en el lugar en el que tiene que estar, puede encontrar que es contraproducente. Solo porque buscar trabajo puede ser un trabajo de tiempo completo, eso no significa que deba caminar con presión de tiempo completo.

Si no perdió su trabajo, es probable que conozca a alguien que lo hizo. Así es como puedes ayudar